Turismo ecológico en el mundo, by Maria Sirotkina


We are thrilled to present another piece of student writing from an advanced Spanish student, Maria Sirotkina, from Russia, who has taken Advanced 1, 2, 3, and 4 in our program! Maria is a pleasure to have in class as she is always full of smiles and energy. Her Spanish is quite impressive, as you will see…

Image

Maria is a Spanish student at Instituto Estelar Bilingüe. She has taken our classes both at our Institute in Liberia, and at various locations in Coco Beach.

Turismo ecológico en el mundo

El turismo ecológico es una tendencia nueva en el turismo alternativo diferente al turismo tradicional. Debido a su auge, el turismo ecológico se ha convertido en el segmento de más rápido crecimiento y en el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial.

Países como Costa Rica, Ecuador, Kenia, Sudáfrica producen una parte significativa de sus ingresos del sector turístico, y particularmente, del turismo ecológico.

Podemos definir el turismo ecológico “como un viaje responsable a áreas naturales, haciendo lo menos posible influencia a la naturaleza”. También el turismo ecológico esta conocido como “un turismo ético” debido a su enfoque para la sustentabilidad, la preservación, el respeto a labor manual, las empresas pequeñas  y medianas locales.

El turismo ecológico genuino tiene que seguir los principios sencillos, como minimizar  los impactos negativos de las actividades turísticas, proporcionar beneficios financieros directos e indirectos para la conservación, preservar los derechos humanos universales y las leyes laborales.

Costa Rica es uno de los países del mundo que promueve este tipo de turismo específicamente.

El turismo ecológico ha convertido a ser “la marca nacional” de Costa Rica. Y como la tendencia más reciente ha absorbido muchas regiones del país.

Aquí es muy importante hablar sobre las desventajas de turismo ecológico y como todo esto sirve ubicaciones particulares.

Así las poblaciones locales no reciben los recursos económicos adecuados, o reciben poca ayuda comparando con la escala de uso de estos recursos. Muchas veces atestiguamos a lo que los recursos de la naturaleza se usan por  los beneficios  de empresas cubriendo con la sombrilla de los derechos humanos y el turismo ecológico.

Entre otros impactos son las construcciones turísticas que se ubican a veces demasiado cerca del recurso natural. Hay conflictos también entre el uso tradicional del recurso natural y eso para aprovecharlo por el motivo turístico.

También, los turistas que visitan el lugar causan daños en forma directa o indirecta a la flora y fauna. Causan los cambios en las costumbres de los animales trayendo la comida y la comida de tipos nuevos. Los senderos para visitar los recursos naturales son probablemente diseñados por culpa de los números de la gente que pasan por ellos frecuentemente. Muchas promociones del turismo ecológico está dirigido para atraer más turismo extranjero, lo cierto y a menudo no se presta la debida atención a lo q tienen que hacer en realidad preocuparse de la naturaleza y la preservación.

Estos impuestos negativos tocan particularmente las regiones con recursos económicos  limitados porque se interesa un aumento de ingresos más rápido y no pueden gastar bastante dinero por la educación de grupos escolares o empresas turísticas, así como por regulaciones efectivas de reglas locales.

Esperamos que Costa Rica pueda elegir el camino más lento, pero más sostenible para servir al futuro de las generaciones que van a venir después.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s